Entre otras cosas, destaca un velero donado por la familia Molina Crichton y la adquisición de un bote tipo zodiac que otorgará mayor versatilidad y seguridad en los entrenamientos.
El Club de Yates de la Universidad Austral de Chile (UACh) celebra la llegada de nuevas embarcaciones y equipamiento para su astillero. Un velero clase 470 brindará nuevos desafíos a los navegantes, por tratarse de una nave que demanda mucha coordinación y agilidad de parte de los tripulantes, permitiendo forjar nuevas destrezas técnicas y habilidades blandas en los miembros del Club.
Esto es posible gracias a la familia Molina Crichton que, en memoria de Carlos Molina Pössel –el padre de familia–, hábil navegante y constructor de barcos, cedió bajo préstamo esta embarcación. El Club de Yates UACh expresa su más sincero y alegre agradecimiento a toda la familia.
A lo anterior se suma la adquisición de un bote tipo zodiac –marca Dimarine– que permite mayor versatilidad y seguridad en los entrenamientos, debido a que puede transportar a más personas, aproximarse y abarloarse (maniobra de atraque) sin riesgo de dañar otras embarcaciones, y mayor rapidez de acción a la hora de asistir al navegante.
Por otra parte, bajo el proyecto Fondo de Desarrollo Institucional –línea Emprendimiento Estudiantil– que el Club de Yates UACh adjudicó el año pasado, se adquirieron 2 kayaks sit on top para dos personas cada uno, junto con 10 salvavidas de navegación ligera, que serán utilizados en potenciar las actividades de vinculación con el medio.
De esta manera, se diversifica el quehacer del Club, aumentando su capacidad para realizar actividades masivas en el río, y mejora el equipamiento con el que se cuenta, con la intención de modernizarse y estar al servicio de sus miembros y de la comunidad valdiviana.
Desde la directiva del Club de Yates UACh, sostienen que “nos pone muy contentos habernos adjudicado el fondo”, debido a que como Club “buscamos que más personas se animen a participar y a disfrutar de los ríos de Valdivia”.
Asimismo, es importante destacar el constante avance en los trabajos del velero oceánico que –de la mano de Daniel Bravo y Daniel Reyes, más el apoyo constante de distintos miembros– se encuentra en un 50% de avance, en miras a participar como Club de Yates UACh en la Regata de Chiloé.