Lab. de Máquinas Marinas y Tecnología Mecánica Naval

El laboratorio de Máquinas Marinas y Tecnología Mecánica Naval es un laboratorio donde se mezcla la labor docente con la investigación científica aplicada. El laboratorio es capaz de desarrollar ensayos de balance térmico, investigación gracias a la adjudicación de proyectos colaborativos con empresas acuícolas y marítimas en aprovechamiento energético, generación eléctrica a partir de una planta térmica, análisis de emisiones y mejoras en eficiencia de consumos de combustible.
El Laboratorio en el módulo de Máquinas Marinas cuenta con motores diésel marinos totalmente operativos, uno de ellos está adaptado a un banco de pruebas con un “freno dinamométrico” de acción electromagnética, de cargas y velocidad variables. El laboratorio cuenta además con un motor diésel marino de gran potencia y varios motores de menor potencia de distintas características para uso, reconocimiento y desarme que son usados académicamente durante clases teóricas y prácticas, además cuenta con bancos de pruebas para los sistemas de inyección diésel mecánica.
El módulo de Tecnología Mecánica cuenta con tornos mecánicos, una fresadora universal y otras máquinas menores de apoyo en el aprendizaje de la operación de máquinas herramientas